Tu poder innato

TU PODER INNATO NO TIENE LÍMITES

Tu poder innato es tu mayor fortaleza. Si tienes poder quiere decir que eres fuerte. Seas quien seas, ahora mismo tienes tus fortalezas del mismo modo que tienes tus debilidades.

Ser fuerte

Todos tenemos ambos aspectos activos. Ser fuerte consiste en tener cierto poder sobre nuestra vida y esta capacidad la puedes hacer crecer a voluntad. ¿Dónde están los límites? Los límites los pones tú. En la medida en que substituyas fortalezas por debilidades te irás convirtiendo en alguien con poder. A menudo, aumentar nuestra fuerza implica desprenderse de hábitos o aspectos negativos que lastran nuestra vida. La idea no es simplemente eliminar lo negativo sino substituirlo por lo positivo que te haga ganar fuerza o poder.

EL PROCESO DE COACHING

Tu poder innato se manifiesta siempre en el inicio de un proceso de coaching. Piensa que en tu vida todo está conectado y que al cambiar tus hábitos negativos en un ámbito reperctute en los demás. Es por este motivo que cuando empiezo a hacer coaching con alguien, una de las primeras cosas que le propongo es poner el máximo orden posible en su vida. Se trata de crear todo el orden y la armonía posibles que te ayuden en tu proceso de cambio, y esto pasa por substituir determinadas cosas negativas con las que convives. Estas cosas también las toleras de forma inconsciente (o consciente) po lo que debes de substituirlas por otras que sean positivas y te empoderen.

Coaching

 

TUS OBJETIVOS DE COACHING

Se trata de crear una base sólida a partir de la cual construir la vida que deseas; tus objetivos reales de coaching. El objetivo más importante del coaching es hacer de ti una persona con más poder sobre su vida. Si mantienes el orden en lo pequeño, lo mantienes en lo grande e importante. Ámate y mímate para hacerte más fuerte y con más poder de dominar tu vida en todos los ámbitos posibles. No te fustigues po lo que no funciona; enfócate en lo que sí funciona que, seguro, son muchas cosas.

LO QUE SÍ FUNCIONA EN TU VIDA

En relación con el punto anterior, yo suelo preguntar a las personas ¿Qué es lo que ahora mismo está funcionando muy bien en tu vida? Siempre surgen aspectos positivos que debemos de tomar como puntos de partida para empezar a implantar cambios positivos. Es posible que contestes, por ejemplo, que eres una persona ahorradora, o bien que digas que eres muy leal con tus amistades. Utiliza estas cualidades positivas para catapultarte hacia otras en más ámbitos. Si eres ahorrador quiere decir que eres una persona prudente, cautelosa, que sopesa las cosas, por lo tanto, si eres prudente con tu dinero, tendrás cierta facilidad de ser prudente con tu salud o con tus relaciones sociales. Si eres muy leal con tus amistades, posiblemente te sea fácil encontrar ayuda o consejo cuando lo solicites.

Tus fortalezas

NUESTRA FACULTAD DE MODELAJE

Erróneamente tendemos a creer que las personas “somos como somos”. Atribuimos nuestra forma de ser a factores fuera de nuestro control como el adn. Sin embargo somos lo que pensamos y sentimos. Debes de saber que nadie es como es de forma rígida e inalterable. puesto enemos la facultad de modelarnos a partir de modelos que sean sugerentes para nosotros. Esto quiere decir que puedes integrar a tu vida, rasgos de personalidad de otras personas que tú consideras positivos para ti. Modelar implica que vamos substituyendo ciertos rasgos personales por otros que contribuyen a que nuestra vida sea más armoniosa. Lo importante es que te vayas adaptando a tu ideal; a aquello que deseas ser para tener lo que deseas tener. Lo he expresado en el orden adecuado, puesto que primero tienes que “ser” para después, puedas tener lo que deseas. Es decir, debes de propiciar un cambio interior.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.