logotipo FedEx

las 3 razones para un logotipo o imagotipo.

Existen tres razones fundamentales por las cuales te interesa tener una buena  imagen de marca o logotipo. Una marca, no sólo es un concepto estético que  hace  atractivo el nombre de tu empresa.  Es un concepto íntimamente ligado a la identidad de tu empresa. O a ti como profesional. Ello es así por tres razones fundamentales:

1. Una marca o un logotipo son la imagen de la identidad de tu empresa.

O de ti mismo/a como profesional que se destaca de su competencia. En unas formas gráficas y en una tipografía se condensan ideas concisas y claras acerca de «qué» es tu empresa.  O «quién» eres tú como profesional. Esta es una tarea difícil pero de un alto impacto comercial, conceptual y estético. Un buen diseñador debe recabar toda la información necesaria para sintetizar aquello que debe de representar. Aquello que expresa claramente tu identidad profesional y empresarial en el marco de tu sector. Partimos de la base de que a ti o a tu empresa sólo os puede representar un mínimo repertorio ideal de concreciones visuales. Y por concreción visual debemos de entender, o bien una idea de carácter tipográfico (un logotipo en sentido estricto), o bien una combinación de logotipo e imagen o marca, un imagotipo. Aquello que te representa visualmente, es un rango tanto menor cuanto más acertada sea la propuesta de una imagen de marca.

logo

2. Una buena imagen de marca te hace visible en un mercado complejo y te permite destacar respecto de tu competencia.

Una buena logomarca te representa y es como una experiencia anticipada de lo que tú o tu empresa podéis hacer por los clientes. Esto es tanto más así cuanto mayor es el grado de profesionalidad con que ha sido creado un logotipo o logomarca, puesto que el efecto que se logra en el caso contrario, cuando un logotipo no es profesional, es que éste se diluya entre la multitud y se desvanezca en el olvido. Huye de los servicios de logotipos tipo «todo a cien» o «a  granel». Con estos servicios presuntamente económicos lo que conseguirás es dilapidar tu credibilidad a copia de tiempo. Las claves del lenguaje visual operan más allá de lo que supones, y dan clara constancia de lo que te importa tu imagen de empresa o profesional.

logo marwood

3. Una buena imagen de marca ha de denotar y connotar aquellos atributos de identidad que le dan razón de ser.

Cada empresa o cada profesional tiene sus valores. Son aquellos que desea transmitir y que requieren de un estudio a conciencia que no ofrecen los fabricantes de «logotipos de marca blanca» que tanto abundan por la red. ¡Craso error no dar la importancia que merece un asunto como la imagen de marca! Escatimar ahora en costos a base de sacrificar una marca de empresa que aporte identidad. Es la antesala del fracaso porque no pones el foco en lo esencial: «quién o qué» es tu empresa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.