Esfuerzo

EL ESFUERZO PERSONAL, CLAVE PARA EL ÉXITO

El esfuerzo es una pieza fundamental en todo proceso de cambio personal. Todos tenemos un marco mental de referencia que nos induce a adquirir determinados conocimientos. Pero si no ponemos estos conocimientos en práctica, no podemos cambiar nada. Tenemos que hacer algo diferente que no hayamos hecho antes, para obtener resultados diferentes. Por ejemplo, practicar un deporte dos veces por semana o leer tres libros al mes.

Esfuerzo

EL COMPROMISO CREA TU SEGURIDAD

Para cambiar una situación es preciso mantener un compromiso firme. Comprometerse a no conformarse con lo mínimo sino con lo máximo. La seguridad y la fuerza sólo las conseguirás si te esfuerzas al máximo, no al mínimo. La felicidad y el éxito sólo pueden manifestarse en tu vida si pones en ello el máximo esfuerzo. Este esfuerzo máximo hace que aflore la mejor versión de ti mismo; la versión que encuentra recursos para superarse.

Esfuerzo

ESFUERZO VS SACRIFICIO

No debemos de confundir esfuerzo con sacrificio. El primero es positivo, sano , eficiente, es natural y es algo necesario. Lo segundo supone una imposición; hacer algo sufriendo. Tú tienes la capacidad de escoger qué esfuerzo vas a poner en cada actividad que empieces. Los resultados siempre estarán en función de este esfuerzo: a mayor esfuerzo, mejores resultados. Sólo un esfuerzo ilimitado es garantía de éxito. El esfuerzo pequeño o eludir el esfuerzo también es garantía, pero de fracaso.

SALIR DE NUESTRA ZONA DE CONFORT

Todos tenemos tendencia a vivir en nuestra zona de confort. Esperamos compensaciones instantáneas y que nos lluevan del cielo. En definitiva, tenemos tendencia a renunciar a nuestra capacidad de crear nuestra vida ideal a cambio de comodidad. El estilo de vida o Lifestyle que te gustaría, se quedará en sólo una bonita idea si no te implicas y comprometes a fondo desde ahora.

Esfuerzo

VIVIR DESDE EL AMOR O DESDE EL DOLOR

El esfuerzo bien enfocado es un impulso que surge del amor. La falta de esfuerzo supone un impulso creado por el miedo. Tu estilo de vida siempre parte de uno de estos dos paradigmas: o vives desde el amor; o vives desde el miedo. Sólo vives desde el amor si lo descubres en tu introspección; cuando te observas y tomas consciencia de cómo eres y cómo actúas. Pora tanto, cuando haces el esfuerzo de conocerte mejor.

Esfuerzo

PENSAR EN PEQUEÑO VS PENSAR EN GRANDE

Básicamente, te esfuerzas cuando eres capaz de pensar en grande; cuando tienes un objetivo concreto que te estimula y te hace ser tu mejor versión. Por el contrario, si piensas en pequeño, sólo tendrás inconvenientes y limitaciones. Está en tus manos. Cuando piensas en grande:

1. Te sientes a gusto contigo, no te culpabilizas de nada ni te sientes una víctima de las circunstancias, todo lo contrario, te sientes protagonista pleno.

2. Tienes tus valores bien alineados con tu Yo real.

3. No temes fracasar, ni te influencia la opinión de los demás. Si es preciso vas a ir contracorriente siguiendo tus sueños.

4. Tienes y potencias una gran autodisciplina.

5. Estás dispuesto/a a pagar el precio por tus sueños. Este precio implica ciertas incomodidades y el esfuerzo de aprender y de transformarte.

6. Decididamente no te conformas con la mediocridad y pones todo tu empeño en comprometerte con tu éxito.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.